jueves, 16 de abril de 2015

IWI_TAVOR21 - UMAREX

INSIGNIA ISRAELÍ
LONG BARREL BULLPUPS | Elek Romero


El fusil de asalto TAR-21, más conocido como TAVOR , es un moderno calibre 6mm de origen Israelí, considerado por las élites militares del mundo como una de las mejores armas en su categoría, tanto por su versatilidad y fiabilidad en condiciones adversas.

Fue designado como el fusil del nuevo siglo por las Fuerzas de Defensa Israelí Tzáhal, de ahí las siglas de su nombre Tavor-SigloXXI.

Se considera que en los próximos años será el arma insignia de la infantería Israelí

Por este motivo, ha sido una decisión acertada que Umarex haya accedido a la fabricación de su réplica, ofreciéndola en dos versiones de uso deportivo, una de cañón corto, con un alcance de al menos veinticinco metros y una velocidad promedio -en modo tiro x tiro- que alcanza los 350 FPS (pies por segundo para los novatos); y una de cañon largo, sobre la que gira el presente artículo.

La TAR21 cañon largo es una réplica compacta, destacan sus finos acabados y minuciosos detalles de fabricación. Es un arma de configuración Bullpup, lo que implica que la empuñadura y el disparador se sitúen por delante de la caja de cambios, dejando el cerrojo y el slot para cargador dentro de la culata, lo cual posibilita la reducción del tamaño del arma sin comprometer el largo del cañon. Éste diseño permite ubicar el compartimiento para la batería en la parte delantera del arma, justo por debajo del cañón, con un rápido acceso protegido por un grip de goma horizontal, que al mismo tiempo permite sujetarla de una manera sumamente cómoda.



Tras probarla en el campo, se puede corroborar la ventaja de su tamaño compacto, al reducir la silueta del jugador, sobre todo al doblar por esquinas, lo cual optimiza la eficacia en operaciones CQB y combates de tipo urbano.

La ventaja fundamental de ésta réplica es su peso, el cual no excede los 3.5 kilogramos, lo que es sumamente ligero, debido a que su cuerpo y culata son fabricados en un 80% a base de un polímero ultra resistente, que no compromete su rigidez y durabilidad. No obstante su estructura interior, cañón y caja de cambios son de aluminio. 

Por otro lado, su precisión es realmente sorprendente, incluso para objetivos dispuestos a más de 35 metros. En ese sentido, determinamos una velocidad promedio por disparo que asciende a 395 FPS, en todo caso si se realiza un pequeño cambio de resorte en el disparador, se puede alcanzar a velocidades superiores a los 425 FPS, lo cual es sumamente potente y a su vez peligroso.

La Umarex TAVOR21, resulta ser una réplica altamente atractiva para quien ya posee un manejo intermedio en combate a campo abierto, cumple con las exigencias del mercado así como con la compatibilidad de sus caserinas con las de la M14 y M16, haciéndola ridículamente versátil, fácil de acceder, potenciar y modificar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario